sábado, 1 de mayo de 2010

CODIGO DE ETICA

SOLUCIONES CIUDADANAS A.C.
Registro en trámite


CODIGO DE ÉTICA

INTRODUCCIÓN

La legitimidad del trabajo que realiza la sociedad civil se basa en su cometido para interesarse en las áreas donde el Estado no tiene la capacidad o el conocimiento para actuar. Para concebir la labor de esta organización de la sociedad civil en el proceso de desarrollo del País, no hay que perder de vista de donde viene y cuál es su misión. Esta organización civil debe fungir como representante de grupos sociales, como sujeto especializado con la capacidad de incidir en el diseño e implementación de políticas públicas, e incluso promoviendo reformas o nuevas leyes, como también generar una escuela de democracia.

Haciendo un llamado a la conciencia de todos los integrantes de esta Asociación, debe existir un compromiso con el desarrollo del País, con base en una serie de principios y valores éticos universales que proyecten la transformación de la asociación en la que queremos convertirnos.


PROPÓSITO

El propósito de este Código de Ética es concerniente a la asociación, el compromiso de “SOLUCIONES CIUDADANAS A.C.” es el de apegarse a principios y valores éticos universales en su misión de promover el trabajo en equipo, quehaceres de verificación, vigilancia, seguimiento y evaluación en cuestiones de interés público.


APLICACIÓN

El presente Código de Ética es de estricta aplicación para todos los asociados, personal técnico y administrativo, y para todos los colaboradores de “SOLUCIONES CIUDADANAS A.C.” independientemente de la naturaleza de sus actividades fuera de ella.



PRINCIPIOS ÉTICOS

1. Autonomía
Nuestra asociación es una organización de la sociedad civil, no gubernamental, sin fines de lucro, apartidista, cuyas decisiones dependen exclusivamente de su Asamblea General,

2. Honestidad
La labor de “SOLUCIONES CIUDADANAS A.C.” se enfoca al cumplimiento de su objeto social, sin intervenir en actividades ajenas a dicho objeto, y sin representar intereses particulares de ningún tipo. Nuestros asociados y colaboradores trabajan con estricto apego a nuestros principios éticos y profesionales de nuestra organización.

3. Respeto
“SOLUCIONES CIUDADANAS A.C.” es una organización abierta a la sociedad que interactuará con gobierno y sociedad en todos los ámbitos, ya sean actores sociales, academia, sectores económicos, etc., siempre respetando la pluralidad de ideas y creencias en torno a los asuntos públicos.

4. Responsabilidad
Reconocemos el papel que juegan las organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de nuestro país. Por ello, asumimos con orgullo la responsabilidad que conlleva el ser partícipe en la construcción de un futuro mejor para todos.

5. Rendición de Cuentas
Nuestro fin último es propiciar el desarrollo de nuestra sociedad con el trabajo que realizan las instituciones públicas de gobierno y con las personas de todos los sectores sociales. El principio de rendición de cuentas, de acuerdo a nuestro fin último va dirigido a la sociedad y será ella quien nos demande la eficacia de nuestro trabajo.

6. Transparencia
Claridad en nuestros fines, claridad en nuestras acciones, claridad en nuestros logros, claridad en nuestros compromisos.

7. Competencia
Conscientes de que entre mayor sea el número de organizaciones que trabajan en favor del desarrollo, mayor es el esfuerzo y los resultados, también reconocemos la importancia de realizar nuestras actividades estricto apego a los principios éticos y económicos, etc. siempre respetando la pluralidad

último, va dirigido a la sociedad y será stricto os, o, buscando siempre el mejor desempeño posible y me de nuestras acciones.

8. Iniciativa e Innovación
Incorporar nuevas técnicas y enfoques, proponer ideas, alternativas, cambios, es parte de la tarea cotidiana en nuestra organización, por ello consideramos la iniciativa y la innovación con fundamental: a viejos problemas, nuevas propuestas.

9. IntegridadNos comprometemos a regir todas nuestras acciones y decisiones con apego a los principios y valores éticos descritos en este Código. De lo contrario, que la sociedad nos lo demande: COMITÉ DE ÉTICA El Comité de Ética tiene como fin verificar y auxiliar el cumplimiento de este código, ayudando a los miembros de la organización a resolver dudas y preocupaciones, así como definir cuándo ha sido incumplido y en su caso, las sanciones que se deban

No hay comentarios.: